Me siguen... (allá ellos)

jueves, 26 de enero de 2012

Adictos a la escritura... "El Anillo..."

El proyecto de "Adictos a la escritura" del mes de enero se titula "Sensaciones"...
El ejercicio consiste en describir los pensamiento y sensaciones de un personaje no convencional...
La lista de personajes se confeccionó a partir de una sugerencia hecha por cada miembro del grupo, y se recomienda que cada uno elija un personaje diferente al que propuso...
Mi sugerencia fue... "Un personaje, esperando salir en una historia..".
Pero como no puedo elegir el mío...

Me quedé con...

 
"El Anillo..."


- Todavía no lo puedo creer, que diablos hago acá??
- En que momento se perdió el rumbo de mi brillo??
Recuerdo cuando me exhibían en la iluminada vitrina de “Ricciardi”  de la Av. Alvear, montado en aquella base de verdadero terciopelo persa, suavemente acariciado por los finos dedos enguantados de Perla...
Ahhhh, la mirada de Perla!!! La veneración  con que ella miraba cada pieza, la delicadeza con que éramos tratadas, el cuidado con que éramos limpiadas a diario, con suaves gamuzas alemanas color bordeaux, esas que no dejan pelusas ni polvillo... Perla cuidaba personalmente cada joya del showroom...
Cada vez que me mostraba a algún potencial cliente, lo hacía como si le mostrara la última pieza del planeta, apenas rozaba la piedra, solamente para darle importancia al brillo, enalteciendo la calidad suprema del corte y de cada ángulo, levemente  imperfecto, casi imperceptible  al ojo de un observador aficionado... Casi podría decirse que Perla no quería venderme... “Solo el indicado entenderá su valor...” decía...
Y tanto cuidado, tanta delicadeza, tanta veneración... Para qué???
Para que una noche de terrible tormenta, en medio de estruendosos truenos que apagaban el sonido de la alarma (que sonó muy poco rato, porque en pocos minutos la habían desactivado), entraran esos tres... A uno lo reconocí, era el rubio con (falso) acento de portugués que había estado hacía unos días, interesado en algunas joyas para su “enamorada”... Me había tenido en sus manos y habiéndome dejado rápidamente a un lado se ganó una fuerte mirada de desconfianza de la brava Perla, que enseguida dejó de darle tantas explicaciones y le hizo una seña a Arturo de vigilancia, y  el hombre se marchó rápidamente...
Bueno, les contaba, el rubio era uno de los tres, a los otros dos no les vi la cara, pero podía escucharles la voz, y eran torpes y apresurados, algo a lo que no estamos acostumbrados...
En pocos segundos nos metieron en una bolsa de lo más ordinaria y por un par de días allí estuvimos... Pensé que era un secuestro, que íbamos a ser rescatados por Perla en cuanto pagaran el rescate... Pero no...

 
Y aquí estoy...
En la ordinaria y abigarrada vitrina del local de Abo, el armenio, dentro de una galería, por una calle que por lo que escuché se llama Libertad...
  
Que irónico, no???
 Libertad...



Algunas aclaraciones, en Buenos Aires, la Avenida Alvear es la más lujosa y suntuosa de toda la ciudad...
La calle Libertad, por otro lado, es calle de joyeros armenios y turcos, con negocios abigarrados de chucherías, falsificaciones y (se comenta por ahí) artículos robados...
La Joyería Ricciardi, exclusivísima, existe... Perla no se llama Perla, pero también existe... Todo lo demás es producto de mi loca imaginación...
Esta entrada está programada, cuando sea publicada estaré disfrutando de mis merecidas vacaciones, así que mis visitas y comentarios a sus blogs se retrasaran unos días...
Muchas gracias por siempre estar y volver... Besos
Ivo

75 comentarios:

  1. buenísimo, me encantó y diría muy de tu estilo

    no, no me refiero al anillo, me refiero al texto, pero creo que podría agregar el anillo, mas ostentoso o mas sencillo creo que todas tenemos alguno que nos guste por ahí...en alguna vidriera

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lau, obvio que sí, pero mi presupuesto por ahora, solo me dá para la calle Libertad!!!

      Besote Reina

      Eliminar
  2. Hola Novia...tu relato me pareció espectacular, muy buena imaginación...darle vida a un objeto inanimado es todo un arte. Fue un placer leerte. Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por las aclaraciones.
    Me ha gustado mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. holaaaaaa novia ya estoy en tu rinconcito cielo que solo entraba a publicar era el tiempo que me dejaba mi salud estar cariño es impresionante lo que ha escrito me gusta me gustaaaa un muasckkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Embrujo!!!!! Como te extrañaba!!!!! Y como se extrañaban tus letras!!!!!!!

      Bienvenida de vuelta y espero que mejor de salud...

      Un besote enorme

      Eliminar
  5. Me ha encantado tu texto... jajaja... pobre anillo maltratado...

    Felices vacaciones... disfruta y vuelve pronto!!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lau!!!!

      Ya estoy de vuelta, y la verdad es que la pasé muy bien...

      Besosssss

      Eliminar
  6. Muy buen texto y muy imaginativo.
    El anillo, al igual que muchas personas, creen que su "valor" depende del ambiente donde se mueven. Aparentar se convierte en lo principal, pero su valor es intrínseco a ellos mismos: el diamante no dejó de tener quilates después de ser robado.
    Un saludo
    Ibso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente eso es lo que quise reflejar, que no por estar en otro ambiente social se pierde brillo ni valor...

      Gracias Ibso amigo!!!!

      Beso

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Jeje, tendrá que adaptarse el pobre anillo...

      Gracias Deb...

      Beso

      Eliminar
  8. Que autoestima tan baja la de ese anillo y que falta de personalidad.
    BICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como deciamos mas arriba, el anillo (como muchas personas) creen que su valor está determinado por el ambiente en el que están... o se deprimen!!!!!!

      Bicos para tí también

      Eliminar
  9. Muy bueno!! Me gustó mucho. Saludos :)

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado! Vaya destino le tocó...

    ResponderEliminar
  11. Las peripecias de un anillo con poca suerte. En fin, la calle Libertad puede implicar un nuevo comienzo, una oportunidad.

    Muy bueno.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Yoni, y como todos, habrá que adaptarse al nuevo ambiente...

      Gracias, un beso para usté

      Eliminar
  12. Que aventura la de este anillo!!
    Me encantó leerte!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aventuras y desventuras...

      Gracias Pato querida...

      Un beso gigante

      Eliminar
  13. Interesante ejercicio literario. Me gusta. También soy amante de las letras, me encanta escribir y lo necesito como respirar. Un besote desde el sur de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aires, date una vuelta por el blog de los Adictos... Proponen muy buenos ejercicios y grandes desafíos todos lo meses, yo lo vivo como un taller literario...
      Y además me apasionan los desafíos...

      ;)

      Besos y gracias por pasar

      Eliminar
  14. Una historia triste, Un anillo que termina en un lugar que no era para el, un anillo con un futuro increible destruido por esos tres que lo terminan dejando en un sitio cualquiera =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una historia triste, un nuevo desafío, un proceso de adaptación, una lección de humildad...

      Gracias Allo, en un rato paso a leerte

      Beso

      Eliminar
  15. Me encanto el relato sobre el anillo. Superoriginal y narrado a la perfección. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pere!!!!

      Que alegría tenerte por acá!!!!!

      Abrazo grande

      Eliminar
  16. Eres tremendamente imaginativa :)

    Besos grandes

    ResponderEliminar
  17. Jejej:D Muuy bueno, Novia:D

    Pobre anillo, pero al fin, ¡libertad!

    Original y muy tuyo, siempre un gusto:D

    Besikosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Karol, un honor el elogio de tu parte, mepongocolorada!!!!!!

      Besotes

      Eliminar
  18. Pobre anillo en verdad, pero eso pasa por tener una deslumbrante belleza como joya :P las aclaraciones sirvieron bastante y me agradó tu texto Novia, incluso comprendo la angustia que debió pasar tras ser arrebatado el anillo de donde le cuidaban

    Un saludo y un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sharon...
      Muchas gracias por tu comentario, es muy bonito...

      Las aclaraciones me parecieron necesarios ya que me salió bastante localista...

      Besote

      Eliminar
  19. ¡¡¡WOW!!! Me ha gustado muchisimo ¿quien se pone a pensar en los anillos robados?, solo se piensa en el dinero que valen los anillos :) ¡que pases felices vacaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de las veces, el valor no está en el dinero... Ni en el ambiente en el que te mueves...
      Muchas gracias, tuve unas vacaciones maravillosas!!!!

      Besos

      Eliminar
  20. Pobre anillo, acostumbrado a ser tratado con tantos lujos y comodidades. No le hicieron justicia. Pensé de momento que lo llevarían a otro lugar ya sabes, por lo fino... Disfruta tus vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther querida, eres más imaginativa que yo... Tendríamos que escribir a cuatro manos algún día...

      Gracias, disfruté mucho mis vacaciones...

      Besote

      Eliminar
  21. Muy orginal la idea y muy bien desarrollada. Felicidades :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nut...

      En un rato comienzo a hacer mi recorrida de Adictos...

      Besossss

      Eliminar
  22. Pues ha quedado muy bien, me ha encantado que metieras un robo entre lo que siente el anillo, y la adoración que siente por perla. También me ha gustado mucho la explicación. Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hada, Perla es todo un personaje... Si la conocieras!!!

      Besote

      Eliminar
  23. Antes que nada te deseo unas felices vacaciones, que las disfrutes ampliamente.
    Tu relato, tienes tu originalísimo sello, esta vez un sello elegante y fino. Al final sentimos pena por ese pobre anillo, que ya no será admirado y valorado (a alguna divas les ha pasado lo mismo).
    Recibe un beso de tu amiga: Doña Ku

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doris!!!!!

      Tuve una vacaciones maravillosas (y descansé muchísimoooooo)...
      El pobre anillo tendrá que adaptarse... Como ciertas divas... :)

      Besote amigo

      Eliminar
  24. Muy original, muy creativo, mi querida Novia.
    Voy a chusmear qué es eso de adictos a la escritura.
    Un beso enorme y que disfrutes de tus vacaciones.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Humber...

      Te va a encantar la propuesta de los Adictos, es un desafío muy interesante todos lo meses...

      Besos y gracias

      Eliminar
  25. FULLL RELATO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  26. Increíble relato, ha sido interesante ver todo lo que puede llegar a pensar y sentir un anillo
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kate, fué todo un desafío lograrlo, estuve muchos días pensando y pensando... Y una tarde salió,así con brillo...

      Besos

      Eliminar
  27. Jejeje, es cierto, pobre anillo, tan especial que era x3

    Me gustó la forma en que se fue narrando el asunto ¡Jajaja y el final! Gracias por el relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por estar por acá PukitChan...

      Me alegra que te gustara...

      Besos y por nada

      Eliminar
  28. Me pareció estupendo tu relato, es admirable darle vida al anillo de tal manera. Felicidades. Un anillo un compromiso y una historia.

    Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rossiel, hoy empiezo a visitar Adictos...

      Besote

      Eliminar
  29. Lo peor de todo es que el Armenio no solo reduce joyas robadas sino autostereos.
    De una cajita de terciopelo pasó a un escaparate junto a un Aiwa berreta.
    Muy bueno.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrá que acostumbrarse a sus nuevos compañeros de viaje, nos pasa a todos, vea...

      Besote

      Eliminar
  30. Muy bueno!! He pasado un rato muy ameno leyendote. Muy origianal! Regreso pronto por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marilyn, este es tu lugar tambien, y sin ustedes no existiría... Pasa cada vez que quieras...

      Te mando un beso

      Eliminar
  31. Bueno....un baño de humildad no le hace mal a ningún anillo presumido. Un beso y buenas vacaciones.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi querido amigo despojado...

      Gracias y fueron realmente buenas...

      Besos padre!!!!!!

      Eliminar
  32. Perla me pusiste, guacha? No sabía si reirme o ahorcarte!
    Que será de Perlita, no?
    Me encantó estar en una de tus historias, gracias amiga del alma.
    Te quiero mucho y te mando un gran beso.

    V.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... Apareciste!!!! Viste que no era taaaan complicado hacer un comentario!!!!!!

      Sabía que te ibas a poner loca con "Perla", y me reía mientras lo iba escribiendo...

      De la real "Perlita" no sé nada desde hace muchos años...

      Me encantó tenerte en una de mis historia V. Yo tambien te adoro Nena...

      Besote

      Eliminar
  33. Hola la Novia gracias por seguir mi blog,
    El blog de MA.
    Desde este momento sigo tu blog ...magnifico relato.

    Un placer leer pt post.

    Besos de MA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias MA, me alegra tenerte por acá, vulve cada vez que lo desees, este lugar en tuyo también...

      Besos

      Eliminar
  34. Sin duda una gran narración, fabulosa, tienes una gran
    Imaginación,enganchas, y me gustas carajo
    Muy buenas eres, no lo dejes nunca..
    PRECIOSO EL ANILLO UFFFFF
    gracias por pasarte por mi mundo¡¡¡¡¡
    Besos de brujilla
    A difrutar las vacaciones¡¡¡Aqui es ahora invierno
    Pero nada,hace calor... besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Brujilla, y bienvenida a mi lugarcito que tambien es tuyo...

      Ya he disfrutado de maravillosas vacaciones y he vuelto con las batería muuuuy cargadas...

      ADORO EL INVIERNO!!!!!!!!!

      Besos

      Eliminar
  35. Muchas gracias Ari!!!!!!!!!!
    Y muchas gracias por el favor que me hicieron!!!!!

    :D

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Mmmmm! Qué descripciones más deliciosas, sencillas de leer, pero trabajadas. El anillo, que se lo tenia un poco subidito no ha podido terminar en sitio más vulgar! Jajaja!!
    Por cierto veo que te encanta el uso de los puntos suspensivos... ;)
    Un saludo y enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Adicta a la escritura... Y las signos de puntuación, de interrogación, de admiración, de todos...

      Jaja, Gracias por tu comentario

      Besos

      Eliminar
  37. Me gustó muchísimo, y lamentablemente tu historia es tan real ! Pasa a menudo.
    Besos ( y me quedo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias GaMyr, una honor que decidas quedarte a hacernos compañía,

      Muchos besos

      Eliminar
  38. Una "joyita" la historia. Va a Mejores, ya ni te pido permiso.
    Curioso, que en Ricciardi no se sintiera prisionera, no? Lo he visto tantas veces. Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias A.To, me encanta estar entre tus Mejores, y no necesitas preguntar, sos un amigo de la casa che...

      Besos

      Eliminar

BIENVENIDO/A!!!!!!!!!
Me encantaría que me digas que te pareció...
Gracias